martes, 28 de febrero de 2012

Gargantillas Serie África


Hemos creado unas gargantillas bajo la denominación Serie África. Esperamos que sean de tu agrado.
Se trata de una edición limitada, por lo que si te gustan adquiéralas antes de que se acaben. Para ver los collares de nuestra tienda, clic aquí.

Están hechas con cuentas de hueso e hilos en tonalidades acordes con dichas cuentas.




Los cierres de las gargantillas están hechos de manera natural sobre el hilo. En un extremo está el ojal y en el otro una bola forrada con el propio hilo que hace las veces de botón.





lunes, 27 de febrero de 2012

El Salón de la Moda

Detalle de cabecera


La revista El Salón de la Moda es editada en Cataluña por Montaner y Simón, famosos por su Diccionario Enciclopédico Hispano-Americano de Literatura, Ciencias y Artes.
El Salón de la Moda se editará entre 1884 y 1913. Las imágenes que os mostramos corresponden al número 703 del 5 de diciembre de 1910.
A continuación reproducimos el sumario de este número para hacernos una idea de cómo se veía la moda en esta época.




Portada


SUMARIO:
TEXTO.- Explicación de los suplementos. - Descripción de los grabados. - Variedades. - A grandes males... Novela corta, por L. C. V. y Ll. (conclusión). - Recetas culinarias.
GRABADOS.- I a 3. Abrigo y trajes de invierno. - 4 y 5. Trajes de Mlle. Lautelme, del Teatro del Vaudeville, en "Le Marchandde Bonheur." - 6. Corbata de lana, de ganchito. - 7. Falda de jerga. - 8. Blusa de jerga. - 9. Blusa de lana. - 10. Abrigo para niña. - 11. Traje de niña. - 12. Chal de lana, de ganchito. - 13 a 17. Blusas, bata y trajes de calle. - 18 a 22. Trajes y cuerpos sencillos.
HOJA DE PATRONES NÚM. 703 . - Tres prendas de novedad.
HOJA DE DIBUJOS NÚM. 703 - Diversos y variados dibujos.
FIGURÍN ILUMINADO. - Trajes de hechura de sastre y blusas de novedad. 




Lámina a color




La revista viene acompañada de una lámina a color, donde se pueden ver dibujos de los trajes de la época. Láminas y dibujos que provienen de París, centro de referencia de moda. Vemos como los dibujos representan a unas mujeres estilizadas, que encajan perfectamente con la imagen actual de mujer bella.
Esta lámina corresponde al número 702 de la revista pero será repartido en el 703. En la portada del número nos dan la siguiente explicación: "Advertencia. - Por haberse extraviado los paquetes de figurines núm. 702 procedentes de París, en el número último repartimos el figurín que debíamos dar en el presente. Habiéndose recibido posteriormente dicho figurín, lo repartimos ahora."

Página interior
Página interior





















En las páginas interiores se explican los suplementos: hoja de patrones, hoja de dibujos y el figurín ilustrado. También se da una descripción de los grabados: en la portada aparecen abrigo y trajes de invierno; en las dos páginas interiores que reproducimos están los trajes de Mlle. Lautelme, falda de jerga, blusa de jerga, blusa de lana, abrigo para niña, traje de niña y los patrones de corbata de lana y chal de lana, ambos de ganchito.



Página interior



Esta otra página interior correspondería a "Trajes y cuerpos sencillos". Llama la atención los complementos y los sombreros que se usaban en la época.

Vemos como este tipo de revistas parece estar dedicadas no sólo al entretenimiento de las mujeres, sino también a dar ideas para la creación de trajes, de mucha utilidad para los sastres del momento. Asimismo, repercute en la sociedad creando tendencias de moda, tendencias importadas del gran centro de moda de referencia: París.







Contraportada



Aunque se trate de una revista de moda, incluye artículos de otra índole, que se suponen de interés general. En este número 703 se nos habla de el luto entre los pueblos salvajes, de la instauración de las carreras de conejos como sport en la Habana, de cómo el veterinario de la Casa Real de Inglaterra opina que los gatos son perjudiciales y mucho más sucios que los cerdos, de las princesas casaderas de las cortes reales o imperiales de Europa, etc.
Vemos pues como también es una revista de opinión, consejos... parecidas a las que hay en la actualidad.

La contraportada está dedicada a la publicidad, principalmente de productos farmacéuticos de dudosa eficacia pero que son el tónico general de la época.

domingo, 26 de febrero de 2012

¿Cómo hacer una pulsera con cuero y algodón?

Materiales que utilizaremos

Vamos a hacer una pulsera de cuero con algodón, anillas y cierre de zamak. Para ello utilizaremos un cierre de zamak, que en este caso es de imán pero podría servir cualquier otro, 75 cm. aproximadamente de algodón de 1 mm. de grosor, 10 anillas dobles, un trozo de cuero de 5 mm. de grosor (usa la medida que creas conveniente para tu muñeca), pegamento, tijeras y un alfiler. Ten en cuenta que el cierre debe tener la medida adecuada para que luego entre el cuero en él.






Paso 1º:

Hacemos un nudo sencillo con el algodón a tres dedos de distancia de un extremo del trozo de cuero.


Paso 2º:

Comenzamos a enroscar el hilo metiendo el cabo del nudo entre el cuero y el algodón para que así quede sujeto


Paso 3º:

Seguimos enroscando el hilo hasta llegar a tres dedos de distancia del otro extremo del cuero.



Paso 4º:

Al llegar al punto donde se terminará el recubrimiento de algodón, haremos otro nudo sencillo con el algodón como el del comienzo.


Paso 5º:

Mojamos la punta de la aguja con un poquito de pegamento


Paso 6º:

Con la punta de la aguja, echamos un poco de pegamento debajo del nudo que acabamos de realizar en el paso 4º.


Paso 7º:

Extendemos un poco de pegamento al lado del algodón para sujetar bien el hilo.


Paso 8º:

Sujetamos un poco el extremo del algodón sobre el pegamento que hemos añadido en el paso anterior y presionamos con cuidado hasta asegurarnos de que está pegado.


Paso 9º:

Con las tijeras cortamos el sobrante del algodón.


Así nos va quedando con el algodón cortado.


Paso 10º:

Se introducen las anillas por ambos extremos del cuero, cinco por cada lado.


El pequeño extremo de algodón debe quedar debajo de la anilla.


Paso 11º:

Entre el cuero y la última anilla echaremos un poco de pegamento con el alfiler para que queden las anillas sujetas.


Así debe quedar nuestra pulsera con el algodón y las anillas ya incorporados.


Paso 12º:

Con la aguja echamos pegamento en el interior del cierre. Ten cuidado no echar demasiado porque rebosaría y te mancharía el cuero.



Paso 13º:

Colocamos el extremo del cuero en el interior del cierre.



Sujetamos el cierre firmemente al cuero hasta que se seque.


Paso 14º:

Repetimos el proceso desde el paso 12º con los otros extremos del cuero y del cierre. Lo sujetamos firmemente hasta que se seque el pegamento.





¡Y así nos quedará nuestra pulsera ya acabada!


Todas estas pulseras están hechas con la misma técnica, en ellas hemos utilizado cuero de diversos colores y algodones de diversos tonos. Como puedes ver, los cierres en cada una de ellas son diferentes.

En nuestra tienda encontrarás todos los materiales que necesitas para realizar pulseras como éstas.







Espero que os haya gustado este sencillo tutorial y que os sirva para hacer vuestras creaciones.

 

No te olvides de visitar Beryllos, mi tienda online de cuentas y abalorios, en busca de materiales que te puedan servir para tus diseños.

sábado, 25 de febrero de 2012

Curso de iniciación a la bisutería


Curso de iniciación a la bisutería en Oviedo (Centro Social de Otero) con el material incluido (menos los alicates, rueda de kumihimo o cualquier otro que pueda ser utilizado en otros cursos, aunque éstos se podrán adquirir con precio especial para los matriculados en el curso).
Materiales utilizados durante el curso: silicona, nylon, algodón, cuero, serraje, acero, acero memoria, chafas, cuentas y abalorios de distintos tamaños y materiales, terminales, cierres, enganches de pendientes y distintas fornituras.
Para más información CLIC AQUÍ

jueves, 23 de febrero de 2012

Pulsera cuero y strass


Os presentamos algunas de nuestras nuevas creaciones en pulseras. Esta pulsera está realizada con cuero regaliz. Al cuero se le une cadena strass transparente AB con algodón verde botella y un cierre de zamak bañado en plata. Así queda esta bonita creación que combina con muchos tipos de bolsos, collares, pendientes y, por supuesto, con un montón de prendas. Si os gusta, no dudéis en pedirla pues sólo se harán de manera limitada.
Nuestra creación mide 17 cm. pero os damos la posibilidad de pedirnos otro largo para adaptarlo a vuestras muñecas. El precio es de 13€. 

jueves, 16 de febrero de 2012

Pendientes de moda

Hemos añadido nuevos pendientes a nuestra colección. Como siempre, hechos a mano y con una cuidadosa selección de materiales, consiguiendo integrar así calidad y diseño.
Pendientes hechos a crochet con
detalles en color oro viejo
Pendientes hechos a crochet en oro viejo, pendientes de alpaca y howlita, pendientes con bola de azabache, pendientes con cristal checo. Esperamos que os gusten.

Para ver descripción y precios



domingo, 12 de febrero de 2012

Abalorios de madera


Te presentamos diferentes variedades de abalorios de madera. Con ellos podrás dar rienda suelta a tu imaginación en la creación de pulserascollaresllaveros... y todo aquello que se te ocurra.
Estas cuentas de madera pueden ser engarzadas con un sinfín de hilos (cuero, cola de ratón, algodones de diferentes grosores, nylon, acero, aluminio...) Pueden combinarse unas con otras o con cuentas de otros tipos. Al estar realizadas en madera, son muy livianas, lo que permite utilizar muchas y hacer complementos vistosos y ligeros.
También hay otras cuentas sin agujero, con diferentes formas y con punto de pegamento, lo que las hace ideales si trabajas con fieltro y realizas broches, diademas...
La madera es un material que, por sus cualidades, se suele usar mucho en los complementos de primavera-verano.
Poco a poco iremos subiendo más cuentas al catálogo de nuestra tienda.



 









¿Qué es Beryllos?


El término griego "βήρυλλος" es el que da nombre a nuestra tienda y a nuestra web. Según la Real Academia Española, el término "abalorio" deriva de este griego, a través del árabe clásico "billawr", que a su vez da origen al término "alballúri" (el de vidrio), del árabe hispánico. Asimismo, si buscamos el término en el ya clásico diccionario griego-español de José M. Pabón S. de Urbina, el significado de "βήρυλλος" será "berilo", haciendo clara referencia a la piedra semipreciosa. Bueno, semipreciosa a veces, porque otras es preciosa del todo: el berilo es una variedad de esmeralda, de color verdemar, amarillo, blanco o azul y será una piedra preciosa cuando no tenga vetas y sea de color uniforme.
Es por todo esto y por otras cosas, como la belleza que creemos tiene la palabra, por lo que la hemos escogido como nombre y marca de nuestra actividad: el mundo de los abaloriosla bisuteríalas cuentas y las fornituras.



















miércoles, 8 de febrero de 2012

Mi tienda online


Beryllos es tu tienda de cuentas, abalorios y complementos realizados artesanalmente. Todos nuestras creaciones son de buena calidad, realizadas en plata o en materiales anti-alérgicos. Si quieres conocer las últimas tendencias en complementos, visítanos.
Ofrecemos la posibilidad de modificar el tamaño de algunos de nuestros artículos ya elaborados, así podrás adaptarlos a tu gusto.
También puedes encontrar cuentas de todo el mundo: cristal de Murano, cristal de Bohemia y Swarovski, semillas de Sudamérica y Asia, cuentas de hueso y de asta, hilos de algodón en diversos grosores, acero, silicona, cola de ratón, cuero, caucho  y lo necesario para todas tus creaciones.
Crea los detalles para tus eventos especiales con nosotros: bodas, bautizos, comuniones, regalos de empresa. Haz que sean únicos y diferentes. Diseña con nosotros tus artículos o escoge alguna de nuestras elaboraciones.
¡Haz que tus regalos sean únicos!