lunes, 31 de diciembre de 2012

¡Feliz 2013!

 

Feliz 2013

Desde este modesto blog, quiero desear un Feliz Año Nuevo a todos los visitantes, seguidores y amigos. Este año pasado ha sido, pese a la espada de Damocles de la crisis, un año de descubrimiento y aprendizaje al bucear entre los diversos blogs que se van encontrando en el ancho océano de internet. Las manualidades, la moda, la literatura o la crítica constructiva han sido algunas de mis lecturas; esperemos que el 2013 traiga nuevos descubrimientos, más amistades y un estrechamiento en las relaciones entre blogueros.

Especial mención a los amigos de Les casetes de la playa, que me han regalado el cava y las trufas con chocolate de la foto; de todo ello ya se ha dado buena cuenta. ¡Muchas gracias!

viernes, 28 de diciembre de 2012

Brazaletes de macarrón y algodón


Brazalete de algodn y cuenta de cristal indio
Hoy os quiero mostrar unos brazaletes hechos con tubo de macarrón e hilos de algodón en diferentes colores, acompañados de unas cuentas.
El tubo de macarrón se puede conseguir en cualquier ferretería, se trata de una manguera de pequeño diámetro y se necesitan dos de diferente grosor para que una pueda hacer de cierre. El tubo se cierra con pegamento al tamaño deseado y ya sólo queda añadir los hilos y cuentas, dijes, etc. que deseemos.

Brazalete de algodn y gataBrazalete de hilo de algodn y gata
Brazaletes de algodn y cuentas
Espero que os hayan gustado y que os sirvan como idea para vuestras creaciones.

¡Os deseo un Feliz Año Nuevo!

No te olvides de visitar Beryllos, mi tienda online de cuentas y abalorios, en busca de materiales que te puedan servir para tus diseños.

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Premio Dardos Award para “Hacer con Abalorios”

Primeramente, darle las gracias a Carmencanelafina por otorgar, el pasado 22 de noviembre de 2012, el premio Dardos Award a Hacer con Abalorios . Un premio que es bien recibido por todo el cariño que transmite. El hecho de que alguien piense en tu blog como merecedor del Dardos, llena de ilusión y deja buen sabor.

premio-dardos-award[1]

Buscando información sobre el Dardos Award, resulta difícil saber cuál es su origen. En todo caso se trataría de un premio que reconoce “valores personales, culturales, éticos y literarios que son transmitidos de forma creativa y original mediante la escritura” (texto que se repite en numerosos blogs en español, inglés, italiano, portugués y quizás otras lenguas).  Es así que tengo que agradecer de nuevo a Carmen que haya pensado en mi blog como merecedor del premio.
El reconocimiento se transmite entre blogueros, de unos a otros. El que lo recibe, si lo acepta, tiene la obligación de informar en un post de que lo ha recibido, decir qué blog lo ha otorgado y nominar a otros cinco blogs al premio.
Hay versiones del premio que dicen que son quince los blogs que se deben nominar, otras que diez y algunas incluso apuntan que los blogs escogidos no pueden superar los doscientos seguidores o participantes.
Carmen me ha otorgado el premio cuya versión habla de  nominar a otros cinco blogs para el mismo, y así lo haré. Si alguno de los nominados no lo quisiera, no tiene porque recogerlo, quizás no quiera verse involucrado en estos juegos.
Yo nominaré a cinco por diversas características que hacen que los aprecie, a sabiendas de que son muchos los que se merecerían un reconocimiento; pero las normas son las normas.

Y aquí van mis nominaciones:

1º. A Pilar, por su blog Abalorios. Un blog muy recomendable por su calidad literaria y por sus reflexiones sobre actualidad, política y otras inquietudes. ¡Gracias Pilar por todo lo que nos ofreces!

2º. A Les casetes de la playa. Un espacio que muestra diversas manualidades con mucho encanto y unos posts fantásticos de entre los que destacamos uno dedicado a Diego Rivera y sus pinturas, mostrándonos también una creación propia basada en este artista (Post sobre Diego Rivera).

3º. A Manuela, por su blog Papeles que fueron vidas, un blog sobre lecturas y reseñas de libros, entre otras cosas. Manuela es capaz de combinar un blog centrado en la pasión por la literatura con otro dedicado a sus creaciones artesanales.

4º. A Reyes, por su blog El telar de mi abuela, por inspirar a muchos con sus manualidades y por transmitir buen hacer y cariño.

5º. A Jandro Llaneza, por Ribeseyando, un tour no turístico por Ribadesella. Por mostrarnos rincones y pedazos de Ribadesella a través de su cámara y su perspectiva personal. Un blog que transmite imágenes y no escritura, pero tómense estas imágenes como si de las más bellas palabras se tratase.

En fin, espero que os gusten estas propuestas para premio. Sirva este post también como un reconocimiento a todos los blogueros que se esfuerzan por crear y compartir.

Y para finalizar y sazonar un poco todo este tinglado, unas imágenes, a modo de retazo, de Oviedo:

IMG_1495-2
IMG_1504IMG_1503
IMG_1502IMG_1501
IMG_1498IMG_1496
IMG_1246-1IMG_1274
IMG_1669-5IMG_1669
IMG_1672IMG_1672-2IMG_1676-1IMG_1676