sábado, 12 de enero de 2013

Collares de cordón de pasamanería


La primera entrada de 2013 servirá para mostrar un par de collares hechos a base de cordón de pasamanería y distintos tipos de piedras.

Collar de pasamanería en verde

El primero es un collar de cordón de pasamanería verde con terminales y aro bañados en plata. Lleva colgados dos piedras de jade redondas y una con forma de lágrima (también llamada drop), y dos cristales de Bohemia (conocidos por briolets).
El segundo es un collar de cordón de pasamanería en negro, con terminales bañados en plata, que llevan colgando tres perlas de río cada uno. El motivo central es un aro de perlas de río engarzadas en una vuelta de acero memoria para pulsera, unido al cordón con un nudo de alondra y con una pieza para cuero regaliz, que hace que no se abra el nudo. En este caso, el collar no lleva cierre porque el peso de los terminales y las perlas hace que se pueda usar en diferentes largos, aunque también se le podría haber aplicado un nudo o un cierre para sujetarlo.

Collar de pasamanería en negro

Espero que os hayan gustado y que os sirvan para vuestras creaciones. En próximas entradas os iré dando más ideas y también os mostraré algún que otro tutorial.
¡Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios!

Beryllos: tienda online de abalorios, cuentas, fornituras...
No te olvides de visitar Beryllos, mi tienda on-line de abalorios, cuentas, fornituras, hilos, cierres…, en busca de materiales para tus creaciones.      http://www.beryllos.es